Estos son los clubes de la Iglesia Adventista

¿Quiere conocer los clubes que la Iglesia Adventista tiene para ti? a continuación los detalles de cada uno de ellos.

Club de Aventureros

El Club de Aventureros es una organización mundial con ideales bien definidos, que contribuyen a desarrollar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía. Sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosas y el amor a su prójimo. El respeto, la lealtad, la cortesía y la obediencia, llegan a ser parte de su personalidad, en un principio los aventureros eran parte del Club de Conquistadores, pero en vista de los intereses y necesidades especiales y distintas del grupo de niños de esta edad, se vio en la necesidad de formar un club diferente.La Iglesia Adventista del Séptimo Día, conciente de su labor, y en cumplimiento de las Sagradas Escrituras, que nos mandan a “instruir al niño en su camino…” proporciona a través del Club de Aventureros, oportunidad para que los niños disfruten de verdadera felicidad y vivan más y mejor.

Los Aventureros son niños, entre 6 y 9 años, que desarrollan en forma armoniosa las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades, patrocinado y dirigido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En 1972 la Asociación de Washington patrocinó un club para niños Ilamado “Castorcitos,” precursor de Aventureros, bajo la dirección de Carolee Riegel. La Asociación del Noreste ha reportado haber tenido el concepto de un programa para niños para 1975. Para 1980 varias asociaciones estaban patrocinando un club para niños. (En la División Norteamericana)

La Asociación General, en 1979, adoptó la idea de las clases de Aventurero de Abejas Industriosas, Rayo de Sol, Constructor, y Mano Ayudadora.

En 1988 el Departamento de Ministerios de iglesia de Ia División Norte Americana invitó a personas interesadas y especialistas de niños a estudiar y evaluar el concepto del club de Aventureros. Un comité se reunió en 1989 para poner al día el programa de estudio de Aventureros, desarrollar galardones, y escribir normas para la organización del club de Aventureros. El comité involucró a lideres de Escuela Sabática de niños, personal de educación, coordinadores de Ministerio Infantil de uniones y asociaciones, y especialistas de familia y niños. Presidido por Norman Middag, la membresía del comité incluyó a Debra Brill, Teny Dodge, Sarah Fanton, Merrill Fleming, Joyce Fortner, Donna Habenicht, Jasmine Hoyte.

LEY DEL AVENTURERO

La Ley Jesús me ayuda a ser:

Ser Obediente

Ser Puro

Ser Leal

Ser Bondadoso

Ser Respetuoso

Ser Atento

Ser Util

Ser Alegre

Ser Considerado

Ser Reverente

HIMNO DE LOS AVENTUREROS

Somos aventureros alegres

que confian en Cristo Jesus

Aprendemos que siempre debemos

reflejar para el mundo su luz

Descubrimos en todo belleza

y el amor de un Dios Creador

Y Amando a Cristo haremos

Maravillas mostrando su amor (bis)

VOTO

“Por amor a Jesús, haré siempre lo mejor.”

LEMA

“El amor de Cristo me motiva”

EMBLEMA

Los Colores de la Bandera de Aventureros son similares a la bandera de conquistadores

  1. Amarillo (Dorado) La Corona de Justicia que Dios nos dará cuando moremos con él.
  2. Blanco (Pureza) La Pureza de Carácter que debemos adquirir con la ayuda de Jesús.

Club de Conquistadores

El Club de Conquistadores es una organización mundial, patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Septimo Dia, formada por niños y jóvenes entre los 10 y 15 años de edad (edad desde la cual pasan a formar parte de un Club de Centinelas o Club Guias Mayores). El Club de Conquistadores se organiza a través de reuniones semanales, y otras actividades, tales como campamentos, desfiles públicos, ferias, fogatas, exposiciones, camporís, primeros auxilios, nudos, devocionales, investiduras, asistencia social, etc.

ORIGEN

Su origen se remonta al año 1950, cuando la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día decidió crear el Club como una organización oficial para todo el mundo. Cada miembro del Club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización de los Conquistadores. Además, debe cumplir con el Voto y la Ley de los Conquistadores.

LEY DEL CONQUISTADOR

La ley del Conquistador me ordena:

1 Observar la devocion matutina

2 Cumplir fielmente con la parte que me toca

3 Cuidar mi cuerpo

4 Tener una conciencia limpia

5 Ser cortés y obediente

6 Andar con reverencia en la casa de Dios

7 Tener una canción en el corazón

8 Ir donde Dios me mande

HIMNO DE LOS CONQUISTADORES 

El himno de los Conquistadores fue escrito por Henry Berg, en 1952, y este identifica a los Conquistadores: Conquistadores Somos. Los siervos del buen Señor. Adelante Vamos ya, luchando bien con gran valor. Salgamos a proclamar, las nuevas de salvación. Jesús va a llevarnos pronto a su real mansión.

Himno actual de los conquistadores en versión latino

“Soy conquistador fuerte y fiel,

un siervo de Dios yo soy,

fieles marcharemos ¡Si!

por la senda de verdad.

Mensaje tenemos que dar

Verdad que libertará

muy pronto el Señor Jesús vendrá

por tí y por mí”

VOTO

“Por la Gracia de Dios seré: puro, bondadoso y leal. Guardaré la Ley del Conquistador, seré Siervo de Dios y amigo de la humanidad”

LEMA

“El amor de Cristo nos constriñe”

BLANCO

“El mensaje del 2º advenimiento de Cristo, a todo el mundo en esta generacion”

 EMBLEMA CONQUISTADORES

El símbolo que representa al Club de Conquistadores. Presenta la inscripción CONQUISTADORES en la parte superior del triángulo, y la inscripción CLUB abajo del escudo con la espada.

En 1946, el Pr. John Hancock adicionó un nuevo ítem al Club de Conquistadores diseñando el emblema del conquistador. Este símbolo contiene en su diseño los siguientes significados:

TRIANGULO

Siendo un triángulo equilátero, el símbolo significa la “Plenitud de la Trinidad”: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, a los cuales adoramos y servimos.

El símbolo también significa el “Trípode de la Educación”, en el cual está centrado todo el programa del Club de Conquistadores: Mental (Especialidades, Clases, Honras, Trabajos Manuales, etc.), Físico (Campamentos, Paseos, Olimpíadas, etc.) y Espiritual (Año Bíblico, Actividades de Testimonio, etc.)

Y por fin, también significa nuestra “Ciudadanía y Lealtad”, pues servimos a nuestro Dios de los Cielos y de la Tierra, a nuestra Patria, y a nuestro prójimo, entre los cuales están nuestra familia y nuestra Iglesia.

LA ESPADA

La espada representa a la Biblia. La espada es usada en la guerra. Una batalla siempre es ganada en la ofensiva. Estamos en una batalla contra el pecado y nuestra arma es la Palabra de Dios. La espada del Espíritu es la Palabra de Dios. (Ver Efesios 06:17)

EL ESCUDO

El escudo significa protección. En la Biblia, Dios es frecuentemente llamado de “Escudo de Su Pueblo”. “No temas, Yo soy tu escudo.” Génesis 15:01 “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” Efesios 06:16

BLANCO

El blanco significa pureza. Deseamos tener la pureza y la justicia de la vida de Cristo en nuestra vida. “El que venciere será vestido de vestiduras blancas;….” Apocalipsis 03:05

ROJO

El color rojo representa el sacrificio de Cristo. “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 03:16 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Romanos 12:1

DORADO

El color oro representa la excelencia. El Club de Conquistadores tiene normas elevadas para formar y fortalecer el carácter para el Reino de los Cielos. “Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico…” Apocalipsis 03:18

AZUL

El propósito del Club de Conquistadores es de ayudar a enseñarnos a ser leales para con nuestro Dios, nuestra Patria, nuestros parientes, nuestra Iglesia, en fin, nuestro prójimo.

LA BANDERA DE LOS CONQUISTADORES

La Bandera fue diseñada en 1948 por el Pastor Henry Bergh, y fue usada por primera vez en la Unión del Pacifico, USA.

EL Significado de los colores de la Bandera son:

Azul: Lealtad.

Blanco:  Pureza.

Triangulo: La Santísima Trinidad de Dios.

Club de Guías Mayores

¿Qué es un Guía Mayor?

Visto desde el punto humano es el grado mas alto que pueden llegar los miembros del Club Conquistadores, que demuestra sus altos conocimientos y destrezas. Visto desde el punto de vista divino, EL CORRECTO, es la mayor oportunidad de servir a Dios, a la iglesia y a la comunidad.

Mi visión, es que un Guía Mayor, debe ser el primero en trabajar y el último en descansar. Los que anhelan ser Guía Mayor deben primero preguntarse ¿Cuál es la razón de su deseo? ¿Qué lo honren a él, o el Honrar a Dios?

¿Por qué ser un Guía Mayor?

Un Guía Mayor es un líder adiestrado con especialización en la dirección de menores y adolescentes. El liderazgo es un asunto de vital importancia para el bienestar de la niñez y la juventud de la iglesia y para el éxito de sus respectivos organismos.

Los que quieren ser dirigentes deben aprovechar cada oportunidad que se les presente para el desarrollo mental y entrenamiento práctico, a fin de que puedan saber cómo guiar a quienes ellos van a dirigir. Esto es tan real en cualquier ramo de la obra de la iglesia como lo es en las organizaciones fuera de ella.

Una de las mayores responsabilidades de la iglesia es la conservación de sus jóvenes. El Departamento de Jóvenes se esfuerza por alcanzar a nuestros niños y jóvenes dondequiera que ellos estén para guiarlos a Cristo, ayudarlos a elegir sus ideales y darles una preparación en el servicio cristiano. Una de las consignas del Departamento de Jóvenes es “Salvar del Pecado y Adiestrar para el Servicio”. Salvación y servicio son los elementos fundamentales del Ministerio Juvenil Adventista.

Sin embargo, salvar a la juventud y adiestrarla para el servicio es más que un esfuerzo departamental. Es el primer trabajo de la iglesia, una responsabilidad que descansa sobre cada miembro y dirigente de la misma. Nosotros fijamos de una manera especial nuestras esperanzas en los jóvenes cristianos de nuestras iglesias e instituciones educativas para que cooperen en esta gran obra. La filosofía que fundamenta al Club de Guías Mayores está respaldada por las siguientes declaraciones del Espíritu de Profecía: “Nuestro concepto de la educación tiene un alcance demasiado estrecho y bajo. Es necesario que tenga una mayor amplitud y un fin más elevado. La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio… Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales” (La Educación, pág. 11).

“Aunque se condenan las diversiones pecaminosas, como en verdad debe hacerse, que los padres, maestros y tutores de los jóvenes provean en su lugar placeres inocentes, que no mancillen ni corrompan la moral” (Consejos para los Maestros, pág. 255).

TENEMOS UN EJÉRCITO

Los Guías Mayores representan un gran potencial para la iglesia, puesto que son líderes  debidamente capacitados y dispuestos a servir.

La mensajera del Señor transmitió a la iglesia el siguiente llamado: Tenemos hoy día un ejército de jóvenes que podría hacer mucho si fuese debidamente estimulado y dirigido. Queremos que nuestros hijos crean la verdad. Queremos que reciban la bendición de Dios. Queremos que desempeñen una parte en planes bien organizados para ayudar a otros jóvenes. Que todos los jóvenes sean adiestrados para que puedan representar correctamente la verdad dando razón de la esperanza que hay en ellos y honrando a Dios en cualquier ramo de la obra en donde estén capacitados para actuar” (Elena G. De White, Boletín de la Asociación General, enero 29,30, 1893, pág. 24).

¡Ciertamente tenemos un ejército! Está constituido por millones de jóvenes y niños adventistas de todo el mundo, entre los que se destacan los Guías Mayores en ejercicio y en preparación. Este Manual para el Club de Guías Mayores ha sido preparado teniendo en mente los millares de Guías Mayores investidos que están prestando un servicio activo en las iglesias, como también los incontables jóvenes que aspiran cumplir con los requisitos para llegar a ser un buen Guía Mayor investido.

BLANCO

“El mensaje del Advenimiento a todo el mundo en esta generación”

 LEMA

“El amor de Cristo nos constriñe”

VOTO

“Por amor al Señor Jesús prometo tomar parte activa en la obra de sociedad de jóvenes Adventistas, haciendo todo lo que pueda para ayudar a otros y para terminar la obra del Evangelio en todo el mundo”.

LEY

La Ley del Guía Mayor me manda ser ejemplo en: Palabra, Conducta, Amor, Espíritu, Fé y Pureza. 1 Timoteo 4:12.

HIMNO DE LOS GUIAS MAYORES

Avancemos sin temor, Guías Mayores, investidos con valor,

ayudando a los jóvenes que quieren de Jesús en pos seguir;

anunciando el mensaje a los perdidos, constreñido el corazón,

que en el cielo nos espera una corona con estrellas que Dios nos dará.

Esta lucha la inició LuteroWarren, que el pastor Kern prosiguió,

levantando en alto la gloriosa antorcha que a este mundo iluminó;

aunque densa oscuridad nos amenace, caminemos sin temor,

//en la luz que los pioneros encendieron para guiarnos por la senda JA//

Si usted desea formar parte de alguno de los clubes visita la Iglesia Adventista más cercana y busca al director de clubes, quien te guiará por el proceso para ser parte del movimiento JA (Jóvenes Adventistas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s