Ley de descanso dominical ya se implementa en Argentina

La ley del descanso dominical ya ha llegado a varias ciudades del mundo siendo una ciudad de Argentina (país de nacimiento del actual papa) una de las más recientes donde se está ya aplicando esta polémica ley.

El suceso más reciente se está llevando a cabo en Rosario Argentina donde se está aplicando la ley a todos los grandes comercios y supermercados impidiéndoles abrir y laborar el día domingo y castigando con cierres y multas a todo aquel establecimiento que la incumpla. Los que apoyan esta ley argumentan que esta medida beneficiará claramente a pequeños autoservicios y almacenes en los que los domingos no se registran muchas ventas ya que para estos no aplica la medida. Esta fue la excusa con piel de oveja que argumento y motivo la aprobación de la ley.

“La adhesión a la ley provincial se produjo con el mayoritario apoyo de concejales socialistas, radicales, kirchneristas, peronistas y de izquierda, y con la oposición de cinco ediles de Pro y uno del radicalismo. La iniciativa fue impulsada por un sector del comercio de Rosario y contó con el apoyo de sectores sindicales, cámaras empresarias y la Iglesia. Resulta llamativa la incursión de voces de la Iglesia en este asunto que hace a una materia estrictamente laboral, como es la jornada de trabajo. Un ejemplo claro de prescindencia en estos asuntos resulta el de la comunidad judía ortodoxa, que respeta el sabbat, no trabajando los sábados, aunque no expresa un reclamo de regulación laboral en ese sentido”.

El verdadero pueblo de Dios sabe que la ley del descanso dominical se seguirá expandiendo por el mundo pero la esperanza más bella es que cuando estas cosas pasen es porque la segunda venida de Cristo está aún más cerca.

La Nación Argentina

Un comentario sobre "Ley de descanso dominical ya se implementa en Argentina"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s